Es grato presentar nuestra empresa y sus principales servicios.
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CONTACTO.
LUIS ALBERTO VARGAS BALLÉN, Gerente
LUIS ALBERTO VARGAS BALLÉN, Gerente
evivienda@gmail.com
Ebusiness Vivienda
Estamos registrados en las siguientes Actividades del CIUU:
· 4111 Construcción
de edificios residenciales.
· 6810 Actividades
Inmobiliarias realizadas con Bienes Propios o Arrendados.
· 7010 Actividades
de administración empresarial.
· 8551 Formación académica No formal.
Objeto Social
- Desarrollar todas las actividades comerciales y empresariales de investigación de mercados, actividades académicas, asesoramiento, consultoría, realización de estudios y diseños, presupuestos, construcción, proveeduría, comercialización, administración, gerencia, control y supervisión en las diversas etapas o fases de planificación, formulación, estructuración, ejecución, desarrollo y venta de planes, programas y proyectos habitacionales, proyectos inmobiliarios integrales, comerciales, industriales, agrarios y/o institucionales, y las demás actividades relacionadas con proyectos de inversión y proyectos de construcción, con énfasis en la vivienda en sus diferentes modalidades: vivienda de interés prioritario VIP, vivienda de interés social VIS y vivienda NO VIS.
- Desarrollar la estructuración operativa, técnica,
jurídica y financiera de proyectos inmobiliarios y habitacionales,
especialmente los de vivienda de interés prioritario y social, incluyendo las
actividades de elegibilidad, evaluación integral en las etapas de pre
factibilidad, factibilidad, cierre financiero, Equity, due diligence, gestión
de riesgos operativos y liquidación;
- Evaluación integral (jurídica, financiera y
técnica) de proyectos de inversión en temas habitacionales y urbanísticos;
- Ejecutar las actividades de gestión
socioeconómica, convocatorias públicas, asesoramiento, atención, capacitación y
postulación de hogares a los proyectos de vivienda en sus diversas modalidades
concluyendo con la obtención del cierre financiero y hasta la aplicación,
legalización y escrituración de los bienes inmuebles;
- Actividades de Capacitación y transferencia de
tecnología y conocimientos, a través de Foros, Cursos, Talleres, Seminarios y
Diplomados,
- Asesoría y acompañamiento a empresas, entidades y personas
interesadas en la vivienda social.
- Realizar actividades de administración provisional
y ejecutar contratos de administración de conjuntos abiertos o cerrados de uso
residencial, comercial, industrial, institucional y/o mixtos sujetos al régimen
de propiedad horizontal;
- Diseñar, realizar, contratar, sub contratar y
ejecutar todas las actividades relacionadas y requeridas para la organización
de todo tipo de eventos, ferias, exposiciones, congresos, foros, diplomados,
seminarios, conferencias, talleres, programas de capacitación no formal, para
lo cual podrá prestar directamente los servicios logísticos integrales,
contratar y/o subcontratar los mismos, realizar la adecuación de los
escenarios, el suministro, alquiler, transporte, instalación, montaje,
desmontaje y bodegaje de todos los elementos requeridos y del personal
necesario para dichos eventos.
Contratar con eVivienda
Una entidad territorial o descentralizada
puede contratar directamente con eVivienda, en virtud de lo establecido en la Ley
1150 de 2007, Artículo 2, numeral 4 literal h, que consagra como modalidad de
contratación directa los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y
de Apoyo a la Gestión.
NOTA: Siempre y cuando dicho contrato
se perfeccione antes del 29 de junio de 2011, luego de esta fecha debe abrirse
un proceso de selección objetiva mediante concurso de meritos.
Parte 2 Titulo 1 Capitulo 1 Sección 2 Subsección 1 Articulo
2.2.1.1.2.1.1 del Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 que desarrolla lo previsto
en el numeral 12º del artículo 25 de la Ley 80 de 1993.
Decreto 1510 de 2013 capítulo IV Contratación Directa, la modalidad de esta contratación es la definida en el Artículo 73 Acto administrativo de justificación de la contratación directa. Cuando proceda el uso de la modalidad de selección de contratación directa, la entidad así lo señalará en un acto administrativo que contendrá: 1) La causal que invoca para contratar directamente. 2) El objeto del contrato. 3) El presupuesto para la contratación y las condiciones que exigirá al contratista. 4) El lugar en el cual los interesados pueden consultar los estudios y documentos previos. Artículo 81 Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.
La
prestación de los contratos mencionados, la entidad
estatal podrá contratar directamente con la persona natural o jurídica que esté
en capacidad de ejecutar el objeto del contrato y que haya demostrado la idoneidad y experiencia directamente
relacionada con el área de se trate, sin que sea necesario que haya
obtenidos previamente varias ofertas, de lo cual el ordenador del gasto deberá
dejar constancia escrita.
Nuestros clientes:
Constructoras Privadas.
Amarilo SAS, Obycon SAS, Constructora Capital Bogotá SAS, Akila SAS, Arquitectura Civil Ltda.
Para la Estructuración operativa, jurídica y financiera y manejo Socioeconómico de los Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario
Para la Estructuración operativa, jurídica y financiera y manejo Socioeconómico de los Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario
Municipios de Funza, Madrid, Mosquera, Cajicá, Gachancipa, Nemocón, Villeta, Albán, Granada, Lenguazaque, Tena, Silvania, (2009 a la fecha)
Estructuración operativa,
jurídica y financiera y manejo Socioeconómico del Proyecto de Vivienda
de Interés Prioritario y Social conformado por más de 4.400 viviendas VIP.
Departamentos de Casanare y Cundinamarca (2015 a 2018)
Estructuración operativa, jurídica y financiera y manejo Socioeconómico de Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario y Social conformado por más de 25.000 unidades de vivienda.
Departamentos de Casanare y Cundinamarca (2015 a 2018)
Estructuración operativa, jurídica y financiera y manejo Socioeconómico de Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario y Social conformado por más de 25.000 unidades de vivienda.
Caja de Compensación Familiar COMPENSAR (2008-2012).
Realizamos en alianza Cuatro Cohortes de los Diplomados para Gestores Habitacionales, en Formulación, Ejecución
y Gerencia de Proyectos Habitacionales, tres cohortes y otros cursos y
seminarios.
Evaluación Integral (componentes Jurídico,
Financiero y/o Técnico) de Proyectos de Vivienda presentados a Compensar.
Sociedad Colombiana de Arquitectos y Revista Escala (2007-2015), Asesores financieros del jurado calificador de los Concursos Nacionales de diseño arquitectónico ConvivE, versiones 2 a 9.
Correcol S.A. y Seguros Colpatria S.A. (2007-2008).
Diseño de nueva metodología de evaluación y
administración de riesgos para el nuevo seguro de cumplimiento para los
Subsidios Familiares de Vivienda.
Foros Diario La República (Actual)
Coordinación Académica del Foro Instrumentos de Gestión Vivienda de Interés Social, realizado en Bogotá, D.C. 02-Marzo-2011, Salón Rojo Hotel Tequendama.
Foros Diario La República (Actual)
Coordinación Académica del Foro Instrumentos de Gestión Vivienda de Interés Social, realizado en Bogotá, D.C. 02-Marzo-2011, Salón Rojo Hotel Tequendama.
PAVCO S.A.- AMANCO (2007).
Asesoría para la segmentación del mercado de
vivienda de interés social y determinación del Déficit Habitacional.
Líneas de Acción
A manera de ejemplo del alcance de nuestra ASESORIA
en la estructuración de proyectos de vivienda social, presentamos algunas
actividades las cuales podemos desarrollar en forma integral o parcial.
A continuación presentamos algunos de nuestros servicios.
1) GESTIÓN
PARA LA INCORPORACIÓN DE PREDIOS AL PERÍMETRO URBANO / CAMBIO EN APROVECHAMIENTO DE NORMA URBANA PARA LA
EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE VIVIENDA:
Una vez definida la mejor alternativa de
localización de predios para desarrollar el proyecto inmobiliario, se debe
proceder a elaborar los documentos técnicos de soporte, la exposición de
motivos y la redacción del proyecto de acuerdo mediante el cual el Concejo
Municipal ordena la Incorporación al perímetro urbano del municipio de un
predio rural / o de expansión urbana parar el desarrollo de proyectos de vivienda
de interés prioritario y social y se establecen las normas urbanísticas y
arquitectónicas. O de los decretos
reglamentarios que establezcan la norma urbana.
Esta actividad contempla la coordinación de todas las
actividades y componentes del proyecto con los diversos profesionales expertos
en temas de estudios de suelos y topográficos, diseño estructural,
ambientalistas, diseño urbanístico y arquitectónico, jurídicos y financieros;
nuestra empresa está en capacidad de coordinar el equipo de profesionales, asesorar
y acompañar a la Entidad / Empresa en los trámites ante las entidades públicas
y corporaciones edilicias.
En los últimos años hemos acopiado una buena experiencia
en la sustentación de proyectos ante los Honorable Concejos Municipales, y
hemos participado en la elaboración, presentación, radicación, debate y
sustentación de este tipo de iniciativas ante las corporaciones de los
Municipios de Albán, Carmen de Carupa, Fómeque, Funza, Gachancipá, Guasca, Guachetá,
La Mesa, Nemocón, Nimaima, Sutatausa, Silvania, Simijaca, Tena, Ubaté, Utica,
Villeta.
2) DISEÑO
DE LA ESTRUCTURA OPERATIVA y CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
INMOBILIARIO:
Una vez definido el mejor esquema operativo para
desarrollar el proyecto que contempla la contratación de todas las actividades
y componentes del proyecto mediante Licitaciones Públicas o Privadas para
seleccionar al Promotor, Gerente de Ventas, Inversionista Constructor, a los
supervisores técnicos independientes y contratar la Sociedad Fiduciaria. Para ello se propone asesorar y acompañar a
la Entidad / Empresa en la celebración de los negocios que permitan desarrollar
el proyecto, además de celebrar Convenios con las Entidades Financieras, las Caja
de Compensación Familiar, el Fondo Nacional de Ahorro, la Caja Promotora de la
Vivienda Militar, entre otros.
3) ASESORÍA
PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO / CONTRATOS DERIVADOS.
A) GESTIÓN, COMPRA O APORTE DEL LOTE DE TERRENO PARA EL
PROYECTO DE VIVIENDA
Nuestra asesoría se compromete
con la Entidad / Empresa a diseñar el más ágil y mejor procedimiento jurídico
para determinar y vincular el terreno sobre el cual se desarrolle el proyecto
de vivienda, para ello elaboramos los Estudios Previos para la compra, canje o
permuta, aporte por un particular, por los inversionistas constructores, la
comunidad organizada o quien tenga la capacidad jurídica para aportar el lote;
los Términos de Referencia para la realización de los estudios como
levantamientos topográficos, estudios geotécnicos y de suelos, estudios de
títulos, avalúos comerciales y otros que llegasen a requerirse, las
Convocatorias públicas que lleguen a ser requeridas para adquirir el lote, el
análisis de las ofertas, y la realización del estudio de la mejor alternativa
de ubicación del predio.
Alternativas
para contar con el Lote:
a)
Por compra directa que del lote efectué la Entidad /
Empresa y posteriormente lo transfiera a título de fiducia mercantil al
Patrimonio Autónomo.
b)
Por delegación de la compra del lote por intermedio del
Patrimonio Autónomo constituido para el desarrollo de este proyecto de
vivienda, previas instrucciones emitidas en debida forma por el fideicomitente.
c)
Por aporte del lote en atención al trámite de solicitud
directa que realice el municipio a las entidades nacionales de que trata el
artículo 41 de la Ley 1537 de 2012.
d)
Permuta del lote por parte del municipio con personas
naturales, personas jurídicas, entidades sin ánimo de lucro o patrimonios
autónomos ya constituidos.
e)
Por aporte del Lote por parte del Fideicomitente
Inversionista, Constructor del proyecto o Fideicomitente Comercializador y
Gerente del Proyecto.
f)
Por aporte del Lote como compensación por reparto de cargas
y beneficios en el desarrollo de proyectos de construcción, o como cesión
anticipada de áreas.
g)
Por adquisición derivada de cualquier proceso de
declaratoria de utilidad pública, compra directa o expropiación por vía administrativa
o judicial.
En todos los casos los predios deben cumplir con las normas
de uso del suelo para vivienda, no estar localizados en zonas de riesgo, no
tener afectaciones graves, ni gravámenes, anticresis o falsas tradiciones; y su
precio debe estar dentro de los parámetros financieros que permitan el cierre
financiero del proyecto y lo hagan viable de ejecutar.
B) DE CONSTRUCCIÓN
Elaboración de los Estudios Previos, Estudios de Mercado, TdR,
Pre pliegos, Pliegos y Anexos, así como el modelo de contrato para la Selección
del Fideicomitente Inversionista, Constructor y Gerente que tendrá a su cargo
las diferentes actividades que conforman las obras requeridas para construir el
Proyecto de Vivienda, el alcance de este contrato termina con la entrega de las
obras.
Estas actividades incluyen el diseño, confección y la
entrega de los siguientes documentos necesarios para los procesos licitatorios:
1. Estudios
previos
2. Avisos
de convocatoria
3. Proyectos
de pliego de condiciones
4. Anexos
a los pliegos de condiciones
a. Acuerdo
municipal
b. Planos
c. Escritura
pública y certificado de tradición del predio
d. Avaluó
comercial
e. Levantamiento
topográfico
f. Estudio
suelos
g. Estudios
y diseños adelantados por la Entidad
/ Empresa.
h. Presupuestos
estimados
i. Anexos
financieros y de calificación
j. Norma
urbanística
5. Respuesta
a las observaciones presentadas.
6. Resolución
de apertura
7. Pliegos
definitivos
8. Anexos
pliegos de condiciones
9. Respuesta
a las observaciones presentadas
10. Adendas
11. Respuesta
a la observaciones presentadas
12. Acta
de visita habilitante
13. Informe
de evaluación habilitante y de criterios de calificación
14. Resolución
de adjudicación
15. Contratos
Contratación mediante Licitación Pública por Ley 1150
de 2007.
C) CONTRATO DE FIDUCIA
Este contrato lo debe celebrar la Empresa Constructora
seleccionado una sociedad fiduciaria autorizada por la Superfinanciera; eVivienda
prepara el modelo de contrato de Fiducia Mercantil para constituir el Patrimonio
Autónomo. Contratación Directa (Ley
388 de 1997).
Nota 2: Para garantizar que el proyecto estructurado llegue a su
fin de manera exitosa, eVivienda acompañará a la Entidad / Empresa en todos los
procesos del ciclo de vida del proyecto; para lo cual debe ser delegado por el
fideicomitente al Comité Fiduciario del Patrimonio Autónomo.
D)
DE SUPERVISIÓN TÉCNICA INDEPENDIENTE
Diseño de los TdR
y alcance del contrato de supervisión técnica, ambiental y administrativa del
contrato relacionado con las obras que conforman el Proyecto de Vivienda a las
condiciones del Contrato de Fiducia Mercantil que será el contrato matriz a
través del cual se ejecutará el proyecto.
4)
ACOMPAÑAMIENTO Y ASISTENCIA A REUNIONES
Implica el acompañamiento en todos los pasos, labor
de seguimiento, supervisión durante todas las fases del proyecto: pre y
contractual, inicio, ejecución y entrega de las obras, asistencia a comités
fiduciarios y otros.
La propuesta de asesoría que
propone eVivienda, ha sido desarrollada luego de ser probada en varios municipios
del país, aceptada por varias Sociedades Fiduciarias y especialmente atiende
los requerimientos normativos establecidos para los proyectos de vivienda de
interés social por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
5) SISTEMA
DE ALERTAS TEMPRANAS
Para evitar que se presenten defaults y/o
siniestralidad en los proyectos de vivienda,
eVivienda ha diseñado un sistema propio de alertas tempranas que permite
prevenir la ocurrencia de riesgos operativos que deriven en el incumplimiento
de la oferta a los hogares compradores.
6) GESTIÓN
SOCIAL DE LAS VENTAS DEL PROYECTO.
Convocatoria, Atención, Capacitación, Orientación a
los Hogares compradores, Verificación de las Postulaciones y Focalización de
los Hogares: eVivienda realizará las actividades de coordinación de todo el
proceso de Convocatoria Masiva y Atención a los hogares, organizando las
convocatorias, orientando y definiendo el manejo socio-económico que se dará a
los hogares compradores que se postulan al proyecto, para lograr que los
hogares accedan y compren en el proyecto de Vivienda VIP (20%), VIS Y NO VIS
unidades +/- un diez por ciento (10%) más de hogares, en condiciones adecuadas
a su estatus socioeconómico, cumplimiento de requisitos legales y residencia.
La
gestión social y la estrategia de atención a los hogares compradores se
enmarcan en el Ciclo de Vida del Proyecto desde el punto de vista de la
Participación de los Hogares, cuyo principal objetivo es la postulación
efectiva de las familias ante el proyecto de vivienda.
A)
CONVOCATORIA Y ATENCIÓN MASIVA DE LOS HOGARES COMPRADORES
Todo inicia con la convocatoria masiva, la atención directa a los hogares
inscritos, previo retiro de un volante con el que pueden retirar el formulario
de inscripción; luego viene la validación de la información suministrada por
los hogares compradores; la verificación en las bases de datos del Ministerio
de Vivienda, Ciudad y Territorio, el SISBEN, CIFIN (estos cruces están sujetos
a disponibilidad y lo realizan las entidades financieras que participen en el
proceso); se entrega la información sobre cumplimiento de requisitos a cada uno
de los hogares compradores y se les asesora para que puedan postularse; además
del acompañamiento y coordinación en las postulaciones ante las Cajas de
Compensación Familiar; el trámite de las certificaciones de los ahorros y en
acompañamiento para el trámite de los créditos hipotecarios y finaliza con la
recepción de documentos soportes para la postulación; luego el comité de
comercial revisa las postulaciones y la Entidad / Empresa realiza las
entrevistas de aprobación y posteriormente se envían a la sala de ventas para
la vinculación al proyecto mediante firma de encargos fiduciarios de preventas
y promesas de compra venta, las carpetas y un listado de hogares que cumplen
los requisitos legales nacionales y municipales y que cuentan con los recursos
para acceder a la vivienda se entregan al constructor para que se continúen los
trámites.
EVivienda ha diseñado y desarrollado una metodología propia con la cual se
han asesorado varios municipios del país.
Diseñando instrumentos para la convocatoria, asesoramiento y motivación
para el ahorro programado, basados en la asesoría directa a todos los hogares, pero
en especial a los de mujeres cabeza de familia, hogares con miembros adultos o
discapacitados, de tal forma que el proceso de atención a la comunidad derive
en el cumplimiento de los requisitos legales de acceso a este tipo de proyectos
B)
PROCESO DE CONVOCATORIA
·
Se define la estrategia publicitaria, la
entrega masiva de volantes, publicación en medios de comunicación, perifoneo,
diseño y entrega de formularios de inscripción gratuita y controlada en la
oficina del proyecto.
·
Reunión masiva de presentación y lanzamiento
del proyecto de vivienda.
· Reuniones de inducción y capacitación a los
hogares en todas las temáticas requeridas para la futura convivencia en los
conjuntos.
El trabajo que realiza eVivienda
es garantizado y se basa en el acompañamiento total a la Entidad / Empresa y al
Gestor del Proyecto, en todas las fases de operación del proyecto desde el
principio al fin con la entrega a los hogares de sus viviendas.
Promovemos que la atención de los hogares sea abierta y transparente, de
tal forma que acudan la mayor cantidad de familias, que luego de los cruces que
deben realizarse en las bases de datos y la alta mortandad en estos procesos
debido a las calificaciones negativas en las centrales de riesgo crediticio,
permiten que queden un buen número de hogares con los cuales se puedan realizar
las gestiones que les permitan vincularse efectivamente al proyecto de
vivienda, se alcance el punto de equilibrio y se pueda ejecutar prontamente su
desarrollo.
C)
ATENCIÓN A LOS HOGARES COMPRADORES:
Con esta metodología se demuestra que el resultado de la atención a los
hogares es primordial y en el desarrollo de nuestra gestión, se realizan las actividades de verificación en las bases de datos disponibles a
nivel Nacional de PROPIETARIOS: Catastro Bogotá, Catastro Medellín, Catastro
Cali, Catastro Antioquia y Catastro IGAC; BENEFICIARIOS DE SUBSIDIOS: Fonvivienda, Banco Agrario de Colombia, Cajas de Compensación Familiar,
y otras entidades otorgantes en todo el país; AFILIACIÓN A CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR: Verificación
en las bases de datos de las Cajas de Compensación Familiar del país; AFILIACIÓN A LOS PROGRAMAS DE RED UNIDOS Y RED JUNTOS.
Nuestra gestión y asesoría atiende los
requerimientos legales y normativos establecidos para los proyectos de vivienda
de interés prioritaria y social.
D) POSTULACION DE LOS HOGARES:
Esta metodología concluye su labor entregando a la Sala de Ventas las carpetas con las postulaciobne y el cierre financiero de los hogares compradores.
Experiencia del Representante Legal
Para conocimiento der la entidad se relaciona los principales cargos y experiencia del gerente de eVivienda.
Ebusiness
Vivienda (2007-Actual). Gerente.
Caja
Compensación Familiar Campesina – COMCAJA (2005-2006). Asesor de Dirección y Coordinador Nacional del
Programa Hábitat.
Fondo
Nacional de Ahorro (2005). Asesor de
Presidencia.
Caja
de la Vivienda Popular Bogotá, D.C. (2004). Coordinador Administrativo
y Financiero del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.
Financiera
de Desarrollo Territorial S.A. – FINDETER (2003-2004). Asesor de Presidencia y Coordinador Nacional del
Programa de Elegibilidad de Proyectos de Vivienda de Interés Social.
Fiduciaria
La Previsora S.A. (1999-2002).
Director de la Oficina Armenia para el Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero – FOREC.
Sure
Ltda. Asesores Seguros (1998). Gerente
Corporación
para Investigación Socioeconómica Regional – CISER (1997-2002). Investigador Asociado.
Consejo
Territorial de Planeación Ciudad Armenia (1998 a 2003). Secretario y Vicepresidente, formulación, estudio y
aprobación Plan de Desarrollo 1998-2000 y Plan de Ordenamiento Territorial
1998-2006.
Estudios: (1990)
Topógrafo de la U. del Quindío. (2000) Economista U. La Gran Colombia. (2004)
Auditor Interno de Calidad ISO-9001 U. Rosario.
Agradecemos la atención
y esperamos poderles servir, de tal forma que con nuestro concurso puedan
cumplir sus objetivos en materia habitacional.
Cordialmente,
LUIS ALBERTO
VARGAS BALLÉN
Gerente eVivienda
Nota: Este documento goza de Derechos Reservados de Autor.
[1] Artículo 2.7 (Decreto
2190 de 2009). Oferente de Planes de Vivienda: Es la persona natural o
jurídica, entidad territorial, o patrimonio autónomo administrado por una sociedad fiduciaria,
legalmente habilitado para establecer el vínculo jurídico directo con los
hogares postulantes del Subsidio Familiar de Vivienda. (…) Las labores de promoción o gestión de planes
o programas (…) podrán ser desarrolladas
directamente por el oferente, o por terceros que desempeñen el rol de
operadores o gestores del plan. * Artículo 36 (Ley 388 de 1997). En el evento de programas, proyectos y
obras que deban ejecutar las entidades públicas, como consecuencia de
actuaciones urbanísticas que le sean previstas en los planes de ordenamiento o
en los instrumentos que los desarrollen, las entidades municipales y
distritales competentes sin perjuicio de su realización material por particulares,
podrán crear entidades especiales de carácter público o mixto para la ejecución
de tales actuaciones, de conformidad con las normas legales generales y con las
especiales contenidas en la presente ley y en la Ley 142 de 1994. Igualmente las entidades municipales y
distritales y las áreas metropolitanas podrán participar en la ejecución de
proyectos de urbanización y programas de vivienda de interés social, mediante
la celebración, entre otros, de contratos de fiducia con sujeción a las reglas
generales y del derecho comercial, sin las limitaciones y restricciones
previstas en el numeral 5º del artículo 32 de la Ley 80 de 1993.