Programa Calarcá Asesoramiento y Gestión Socioeconómica para Hogares


Programa  Calarcá
Asesoramiento
y Gestión Socioeconómica
para Hogares del  
Municipio de Calarcá que desean adquirir una
Vivienda de Interés Prioritario o Social.

Nota: Este documento goza de todos los Derechos Reservados de Autor.

Ebusiness Vivienda

Es una sociedad comercial constituida por expertos en la Gestión de Vivienda Social el 26 de marzo de 2007, con Matrícula Mercantil 01687955 y NIT 900.141-359-8, tiene el Registro para la enajenación de bienes inmuebles destinados a vivienda No. 2009-01 otorgado por la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá, D.C.


Objeto Social


Nuestro objeto social es la
i) Estructuración operativa, jurídica y financiera de proyectos inmobiliarios y habitacionales;
ii) Gestión de venta, asesoramiento, capacitación y postulación de hogares a proyectos de vivienda de interés prioritario y social;
iii) Evaluación integral de proyectos de inversión habitacionales;
iv) Capacitación y transferencia de tecnología y conocimientos,
v) Asesoría y acompañamiento a empresas, entidades y personas interesadas en la vivienda social, y
vi) Administración de la propiedad horizontal (negocio actualmente en estructuración para entrar en operaciones en Octubre de 2011),

 

Programa Calarcá

Haciendo acopio de nuestra experiencia en el asesoramiento y manejo socioeconómico de hogares en Ciudades como Arauca, Montería, Candelaria, Tumaco, Funza y Chía en la sabana de Cundinamarca, hemos implementado el Programa de Asesoría y Acompañamiento diseñado para atender en forma exclusiva a Hogares del MUNICIPIO DE CALARCÁ que aspiran a comprar una Vivienda en Proyectos VIP y VIS. 
El cual hemos denominado Programa Calarcá
Los hogares deben hacer un esfuerzo propio para cumplir su PLAN DE AHORRO, deben ser aptos para acceder a los SUBSIDIOS FAMILIARES DE VIVIENDA del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar y ser elegibles para CRÉDITO HIPOTECARIO de Vivienda. 
Todos desde un comienzo serán conscientes de sus responsabilidades en el programa, sin ahorro, no hay crédito, sin crédito no hay vivienda.
No es un programa gratuito, nuestra asesoría es remunerada por el futuro proyecto de vivienda, sin embargo los recursos para financiarlo son propios y provienen en su totalidad del sector privado y no recibimos, no hemos solicitado ni aspiramos a recibir apoyo financiero de ninguna entidad pública en el Departamento del Quindío.
Para hacerlo realidad acudiremos al acompañamiento y participación de las Entidades Financieras como las Sucursales de los Bancos Davivienda, Banco BBVA, Bancolombia y del Fondo Nacional de Ahorro y orientamos a los hogares afiliadas de las Cajas de Compensación Familiar de la región. 
Este es el modelo de volante que viene siendo entregado a los Hogares.

800 HOGARES FELICES DE CALARCÁ.
Esperamos al término de un año haber orientado en la compra efectiva de una vivienda a un número aproximado de 800 HOGARES.  Los resultados iniciales esperamos comenzarlos a arrojar al término de 6 meses de inicio.

El cuadro 0, indica el volumen de atención a hogares Programa Calarcá.

ATENCIÓN DE LOS HOGARES.
Nosotros coordinamos todo el proceso de atención de los hogares, las convocatorias son masivas y focalizadas, las orientamos y de acuerdo a la situación socio-económico de estos hogares les asesoramos sobre la mejor forma de postularse a los proyectos de vivienda y la forma de acceder a los beneficios del gobierno y a los créditos en las entidades financieras apropiadas.
En esta fase desarrollaremos instrumentos de asesoría con énfasis en el ahorro, basados en la atención personalizada, de tal forma que el proceso de atención a la comunidad derive en el cumplimiento de los requisitos de acceso a los proyectos, pero antes que todo en el cumplimiento de su Plan de Ahorro.
El proceso inicia con la atención directa a los hogares preinscritos, con conferencias gratuitas, luego la inscripción al programa previa radicación de los documentos básicos y sigue con la validación de la información suministrada por los hogares, la verificación en las bases de datos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el SISBEN y otras, la recepción de los documentos soportes para la postulación, la entrega de la información sobre su estado de cumplimiento de requisitos a los hogares y la asesoría para que puedan postularse.

Además les asesoramos en las postulaciones ante las Cajas de Compensación Familiar o los Subsidios del Gobierno, la apertura y trámite de las certificaciones de los ahorros y en el acompañamiento para el trámite de los créditos y finaliza con la orientación para la selección y vinculación al proyecto de vivienda acorde a su capacidad económica mediante la firma de encargos fiduciarios de preventas y promesas de compra venta. 
Las carpetas y un listado de hogares que cumplen los requisitos legales nacionales y municipales y que cuentan con los recursos para acceder a la vivienda se entregarán al constructor para que se continúen los trámites.



Modelo de formatos empleados.

Estos son los Modelos de los formatos de preinscripción, listas de chequeo de requisitos y documentos que deben cumplir los hogares y modelo de certificado de ingresos que deben diligenciar los hogares.
Nuestra gestión y asesoría atiende los requerimientos legales y normativos establecidos para los proyectos de vivienda de interés prioritaria y social.
Nuestra asesoría es personalizada y este es el ciclo que los hogares deben cumplir.

NOTAS IMPORTANTES.
1.        Nosotros en eVivienda NO prometemos subsidios, NO regalamos viviendas, NO aprobamos créditos, NI regalamos dinero, el ingreso al Programa se base en el esfuerzo propio de los hogares.
2.        Nosotros en eVivienda NO recaudamos, NI recibimos, NI captamos recursos de los hogares destinados al ahorro o la compra de sus viviendas, o la realización de trámites personales.  Siempre y en todo caso los hogares deben manejar directamente sus dineros en sus propias cuentas de ahorro programado para vivienda o de ahorro contractual voluntario.


           
ENTIDADES ALIADAS:

En las labores de asistencia, asesoría y acompañamiento a los hogares eVivienda ha logrado durante los últimos años un trabajo en alianza con las siguientes entidades financieras.

ü  Banco Davivienda, Sucursal 
ü  Banco Av Villas, Sucursal 
ü  Bancolombia, Sucursal 
ü  Crediflores, Sucursal 
ü  Banco Caja Social, Sucursal 
ü  Fondo Nacional de Ahorro
ü  BBVA, Sucursal 
ü  Banco de Bogotá, Sucursal 

Actualmente trabajamos en la vinculación de las Sucursales ubicadas en Calarcá de los Bancos Davivienda, Bancolombia y BBVA.


Nuestros clientes y proyectos:

Foros Diario La República (Actual), Coordinación Académica Foros de Vivienda de Interés Social.
Municipio de Funza (2009-Actual), Estructuración y manejo Social Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario 644 viviendas, Ciudadela Altos del Gualí.
Amarilo S.A. (Actual), Estructuración y manejo Social de los Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario: 1) Ciudadela Altos del Gualí 2, para 1240 viviendas, en Funza y 2) Parques de Sidonia agrupaciones Oasis y Pedregal, para 648 viviendas en Chía.
Consorcio O.A. Proyectos (Amarilo S.A. y Obycon S.A.) (2010), Estructuración Operativa y Jurídica Contratación del Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario 300 viviendas, Ciudadela Valles de Capellanía en el Municipio de Cajicá.
Caja de Compensación Familiar COMPENSAR (2008-Actual), Realizamos y dirigimos académicamente los Diplomados para Gestores Habitacionales, en Formulación, Ejecución y Gerencia de Proyectos Habitacionales, tres cohortes y otros cursos realizados.
Evaluación Integral (componentes Jurídico, Financiero y/o Técnico) de Proyectos de Vivienda presentados a Compensar.
Correcol S.A. y Seguros Colpatria S.A. (2007-2008), Diseño de nueva metodología de evaluación y administración de riesgos para el nuevo seguro de cumplimiento para los Subsidios Familiares de Vivienda.
Sociedad Colombiana de Arquitectos y Revista Escala          (2007-Actual), Asesores financieros del jurado calificador de los Concursos Nacionales de diseño arquitectónico ConvivE, versiones 2 a 6.
PAVCO S.A.- AMANCO (2007), Asesoría para la segmentación del mercado de vivienda de interés social y determinación del Déficit Habitacional para la venta y distribución de sus sistemas hidro-sanitarios.

Experiencia

Para conocimiento general se relacionan los principales cargos y la experiencia del gerente y empresario fundador de eVivienda.
Ebusiness Vivienda (2007-Actual). Gerente.
Caja Compensación Familiar Campesina – COMCAJA (2005-2006).  Asesor de Dirección y Coordinador Nacional del Programa Hábitat
Fondo Nacional de Ahorro (2005).  Asesor de Presidencia.
Caja de la Vivienda Popular Bogotá, D.C.         (2004). Coordinador Administrativo y Financiero del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.
Financiera de Desarrollo Territorial S.A. – FINDETER (       2003-2004). Asesor de Presidencia y Coordinador del Programa de Elegibilidad de Proyectos de Vivienda de Interés Social.
Fiduciaria La Previsora S.A. (1999-2002). Director de la Oficina Armenia para el Fondo para la Reconstrucción y  Desarrollo Social del Eje Cafetero – FOREC.
Sure Ltda. Asesores Seguros (1998-2003). Gerente propietario.
Corporación para Investigación Socioeconómica Regional – CISER (1997-2002). Investigador Asociado.
Consejo Territorial de Planeación Ciudad Armenia (1998 a 2003). Secretario y Vicepresidente, formulación, estudio y aprobación Plan de Desarrollo 1998-2000 y Plan de Ordenamiento Territorial 1998-2006.



Agradecemos su amable atención y esperamos poder desarrollar un adecuado y coordinado trabajo con su empresa / entidad para bien de los hogares.
Esperamos que esta alianza nos ayude a cumplir los objetivos y metas.
Sin otro particular y a la espera de sus comentarios, nos suscribimos,

Cordialmente,




LUIS ALBERTO VARGAS BALLÉN
Gerente eVivienda